Muchos sueñan con viajar a Francia para conocer la Torre Eiffel, Disneyland París o simplemente tomarse una foto para compartir en alguna red social. Pero, ¿cuánto sabemos realmente del idioma francés? Además de tu nivel de conocimiento en el idioma, hay muchas curiosidades que no aprendemos en un curso.

Por eso, LCN Idiomas te invita a descubrir estas interesantes historias detrás del francés.

¿Cuáles son las curiosidades del francés?

Es un idioma importante

No hablo solo de la cantidad numérica de hablantes, aunque debo destacar que el francés es el segundo idioma más hablado en el mundo, lo que realmente hay que destacar es su presencia internacional. El francés, es el segundo idioma más hablado en el mundo, superado solo por el inglés, y se habla en todos los continentes, lo que no exageramos, ya que también es uno de los idiomas con mayor número de estudiantes.

El idioma más enseñado

Junto con el inglés y el español, los dos únicos idiomas oficialmente impartidos en escuelas e institutos de los cinco continentes, podemos mencionar como ejemplo Quebec y Haití en América, Francia y Bélgica en Europa, Nigeria y Malí en África, Vietnam y Camboya por Asia, Nueva Caledonia y Wallis-y-Fotuna en Oceanía, ¡entre muchos otros!

Letras impronunciables

Esto ya lo había explicado en una de nuestras tarjetas de Facebook ¡te invito a que le des me gusta a nuestra fan page oficial donde también descubrirás curiosidades del francés e inglés. No es que estemos descubriendo las tiritas sumergibles, pero has de saber que muchas letras no se pronuncian en francés.

Lo cual no quiere decir que sean inútiles. Vamos a ilustrarlo. En francés antiguo la ‘s’ de ‘teste’, ‘hospital’ o ‘forest’, existía debido a su origen latino. Pero como muchas personas saben, esa letra desapareció, y fue reemplazada por el acento circunflejo; quedando así ‘tête’, ‘hôpital’ y ‘forêt’.

El primer texto en francés

Juramentos de Estrasburgo, del siglo IX. Un escrito, en el que dos de los nietos de Carlomagno: Carlos el Calvo, y Luis el Germánico. Se prometieron ayuda mutua contra su hermano Lotario. Aunque sí hay que hablar de texto literario propiamente dicho. El primero es sin duda Secuencia de Santa Eulalia.

Si quieres saber más sobre curiosidades del idioma francés, tips para aprenderlo, conocer su cultura… te invito a que leas cada jueves, aquí en nuestro blog, un artículo nuevo. Recuerda que LCN Idiomas está para ayudarte a aprender. ¡Sé Imparable, Sé Bilingüe!