Blog LCN Idiomas

Curiosidades del idioma francés

Para muchos, Francia es un lugar al que definitivamente queremos viajar, que queremos conocer. Es más, cuántas personas no quieren ir a la torre Eiffel, o a Disneyland París, o simplemente sentarnos a comer en un restaurante y tomarnos una foto para mostrar en alguna red social. En realidad, muchos soñamos con viajar, y Francia está definitivamente entre nuestras opciones. Pero, ¿Qué tanto sabemos de su idioma?

Y no me refiero a tu nivel de francés, aunque les aconsejo que leas este artículo, sino a esas historias que hay detrás, y que poco nos lo enseñan en un curso, es por esto que a continuación LCN le invita a leer estas curiosidades.

Pero cuáles son las curiosidades del francés…

curiosidades-del-idioma-frances

¿Sabes cuánto importa el francés en el mundo?

No hablo de la cantidad numérica de hablantes. Aunque debo resaltar que es el segundo idioma más hablado en el mundo, el cual ya trae gran peso. Lo que realmente quiero resaltar es de su presencia internacional. Estamos hablando de que es un idioma superado solo por el inglés. El francés, se habla alrededor de todo el mundo. Y para nada exageramos porque también tiene un gran número de aprendices.

El idioma más enseñado:

Junto con el inglés y el español, y no lo digo porque sean los idiomas enseñados por LCN, sino porque son los únicos que se imparten oficialmente en escuelas e institutos de los 5 continentes. Por poner unos cuantos ejemplos: Quebec, y Haití en América; Francia y Bélgica en Europa; Nigeria y Malí en África; Vietnam y Camboya por Asia; Nueva Caledonia y Wallis-y-Fotuna en Oceanía. ¡Y los que nos quedan!

Letras impronunciables:

Esto ya lo había explicado en una de nuestras tarjetas de Facebook ¡te invito a que le des me gusta a nuestra fan page oficial donde también descubrirás curiosidades del francés e inglés. No es que estemos descubriendo las tiritas sumergibles, pero has de saber que muchas letras no se pronuncian en francés. 

alfabeto-frances

Lo cual no quiere decir que sean inútiles. Vamos a ilustrarlo. En francés antiguo la ‘s’ de ‘teste’, ‘hospital’ o ‘forest’, existía debido a su origen latino. Pero como muchas personas saben, esa letra desapareció, y fue reemplazada por el acento circunflejo; quedando así ‘tête’, ‘hôpital’ y ‘forêt’.

El primer texto en francés:

Juramentos de Estrasburgo, del siglo IX. Un escrito, en el que dos de los nietos de Carlomagno: Carlos el Calvo, y Luis el Germánico. Se prometieron ayuda mutua contra su hermano Lotario. Aunque sí hay que hablar de texto literario propiamente dicho. El primero es sin duda Secuencia de Santa Eulalia.

Si quieres saber más sobre curiosidades del idioma francés, tips para aprenderlo, conocer su cultura… te invito a que leas cada jueves, aquí en nuestro blog, un artículo nuevo. Recuerda que LCN está para ayudarte a aprender. ¡Si no hablas otro idioma, es porque no quieres!