Si estás interesado en aprender francés o ya estás inscrito en algún curso, este artículo es para ti. Descubre algunas curiosidades sobre la cultura francesa que te motivarán a visitar este país y no perderte ningún detalle.

Muchos hemos escuchado sobre Francia, pero conocemos poco o nada de ella. Sabemos que tiene una hermosa Torre (que muchos sueñan con conocer) y un parque Disney. Aquí te daremos algunos hechos interesantes que consideramos importantes. ¡Y podrás mencionarlos en la próxima reunión con amigos para dejarlos boquiabiertos, como decimos en Medellín!

Si quieres conocer mejor Francia, aquí hay algunas curiosidades para que te animes a visitar este hermoso país:

Curiosidades de la Cultura Francesa

  • Hay más gente que habla francés en África que en todo el territorio francés. Esto es debido a las antiguas colonias francesas en dicho continente. Algunas de las cuales todavía son francesas, por lo que 20% del territorio francés se encuentra fuera del continente europeo.
  • El lugar más visitado en París, no es ni la Torre Eiffel, ni el museo del Louvre, como la mayoría podría pensar. Si no más bien es Disneyland, con 13 millones de visitas al año. Es el único país europeo que cuenta con un parque de diversiones de la cadena Disney.
  • Una espada perteneciente a Napoleón fue vendida por una increíble suma de 4.8 millones de dólares. Siendo un récord absoluto en Francia, y presentándose de esta forma como uno de los objetos más caros jamás vendidos en una subasta.
  • El río Sena, además de los ríos Loira, Garona, y Dordoña, son considerados los más importantes afluentes del país.

  • Los franceses son los ciudadanos del mundo más susceptibles a sufrir de depresión en algún punto de sus vidas, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Uno supondrá ¿Cómo es esto posible en un país tan hermoso y con tan buena calidad de vida? Pues así parece ser, así que ¡Cuidado con los que se vengan a vivir por esos lados!-
  • Francia es el país más visitado del mundo (pero esto probablemente ya lo sabían o se lo imaginaban), con 84.7 millones de turistas en el 2014. Bastante congestión para quienes vivan en el lugar.
  • Comenzaré aclarando que París es también conocida como la “ciudad de la luz”, y se asume que es porque París está maravillosamente iluminada de noche. Pero dos hipótesis se enfrentan. Al parecer, los ingleses la llamaron la ciudad de la luz mucho antes que hubiera corriente eléctrica. Este apodo vendría, más bien, gracias a las corrientes intelectuales que surgieron en el país durante el renacimiento. Otros dicen que es porque fue la primera ciudad que contó con alumbrado público. En todo caso, las dos teorías lo sitúan como un país vanguardista.
  • Durante la segunda guerra mundial, en la visita de Hitler a París, los franceses cortaron los cables del ascensor de la torre Eiffel para que él tuviera que subir por las escaleras. Para todos los que conocemos estas escaleras podemos decir, que la molestia debió haber sido grande.

Además, Francia también cuenta con una de las mejores infraestructuras de transporte del mundo. Cuenta con el segundo sistema ferroviario más grande del mundo, con más de 16,000 kilómetros de vías. Y la red de trenes de alta velocidad de Francia es una de las mejores del mundo, con trenes que pueden alcanzar velocidades de hasta 320 km/h.

En conclusión, Francia es un país que cuenta con una cultura rica y una historia fascinante. Es un lugar ideal para visitar y descubrir sus muchas curiosidades. Pero antes de hacerlo, ¿Estás listo para aprender francés? ¡Empieza tu viaje de aprendizaje con LCN IDIOMAS! Ofrecemos una variedad de cursos online y presenciales ¡Elige el que mejor se adapte a ti y empieza a practicar hoy mismo!




Entradas recomendadas