LCN Idiomas

Si quieres aprender francés, o ya estas inscrito en algún curso de francés, este artículo es de tu interés. Por eso, aquí encontrarás algunas curiosidades de la cultura francesa que te darán más razones para visitar a este país y no perderte ningún detalle.

Muchos hemos escuchado sobre Francia, y en realidad conocemos poco o menos de él. No más que tiene una torre hermosa (que varios soñamos con conocer) y un parque Disney. Por eso, a continuación, les daré varios datos, bastante curiosos, que considero que podrían ser de gran importancia. Y por qué no, para mencionarlos en una reunión de amigos, y dejarlos con la boca abierta, como decimos en Medellín.

curiosidades-de-francia

Curiosidades de la cultura francesa

  • Hay más gente que habla francés en África que en todo el territorio francés. Esto es debido a las antiguas colonias francesas en dicho continente. Algunas de las cuales todavía son francesas por lo que 20% del territorio francés se encuentra fuera del continente europeo.
  • El lugar más visitado en París, no es ni la Torre Eiffel, ni el museo del Louvre como la mayoría podría pensar. Si no más bien es Disneylandia, con 13 millones de visitas al año. Es el único país europeo que cuenta con un parque de diversiones de la cadena Disney.
  • Una espada perteneciente a Napoleón fue vendida por una increíble suma de 4.8 millones de dólares. Siendo un récord absoluto en Francia, y presentándose de esta forma como uno de los objetos más caros jamás vendidos en una subasta.
  • El río Sena, además de los ríos Loira, Garona, y Dordoña, son considerados los más importantes afluentes del país.
Curiosidades-francesas-disney
  •  Los franceses son los ciudadanos del mundo más susceptibles a sufrir de depresión en algún punto de sus vidas, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Uno pensará ¿Cómo es esto posible en un país tan hermoso y con tan buena calidad de vida? Pues así parece ser, así que ¡Cuidado con los que se vengan a vivir por esos lados!
  • Francia es el país más visitado del mundo (pero esto probablemente ya lo sabían o se lo imaginaban), con 84.7 millones de turistas en el 2014. Bastante congestión para quienes vivan en el lugar.
  • Comenzaré aclarando que París es también conocida como la “ciudad de la luz”, y se asume que es porque París está maravillosamente iluminada de noche. Pero dos hipótesis se enfrentan. Al parecer, los ingleses la llamaron la ciudad de la luz mucho antes que hubiera corriente eléctrica. Este apodo vendría más bien, gracias a las corrientes intelectuales que surgieron en el país durante el renacimiento. Otros dicen que es porque fue la primera ciudad que contó con alumbrado público. En todo caso las dos teorías lo sitúan como un país vanguardista.
  • Durante la segunda guerra mundial, en la visita de Hitler a París, los franceses cortaron los cables del ascensor de la torre Eiffel para que él tuviera que subir por las escaleras. Para todos los que conocemos estas escaleras podemos decir, que la molestia debió haber sido grande.
ciudad-luz-curiosidades-lcn
  • La persona más longeva que se haya registrado en la historia, fue una señora francesa. Jeanne Louise Calment, fue confirmada como la persona documentada más vieja de la historia (1875-1997), habiendo alcanzado la edad de 122 años y 164 días. Fue incorporada al Libro de record Guinness en 1988. Jeanne vió la llegada del teléfono, así como la del Internet.

También te puede interesar...

¿Hablar inglés es una necesidad? ¡Sí!

Conoce más acerca de los beneficios de hablar inglés El idioma inglés, todos los días es más necesario y está siendo hablado por más personas