Francia es un país abundante en cultura, en particular en gastronomía, literatura y arquitectura, pero también se destaca por sus icónicos símbolos musicales. A lo largo de mis artículos, les he venido hablando sobre la riqueza cultural que encierra el idioma francés.

Personajes como Édith Piaf han marcado un antes y un después en la historia de la música francesa. Su inolvidable voz la ha convertido en un símbolo de su país y ha inspirado a artistas de todo el mundo para realizar versiones de La Vie en Rose, siendo la más conocida la de Louis Armstrong.

Empecemos con grandes referentes de la música francesa.

A continuación veremos ejemplos de grandes artistas. Debo resaltar que quedaremos cortos. Ya que, son muchos los que debería mencionar. Es un país maravilloso, lleno de cultura. No solo tiene un idioma armonioso, tiene mucho por descubrir.

Charles Aznavour

Varenagh Aznavurian, conocido por su nombre artístico, fue un cantante, compositor y actor de cine francés de origen armenio. En su autobiografía «Aznavour por Aznavour», expresó que su música no radicaba en su voz, sino en la canción en sí. Uno de sus éxitos más reconocidos fue «La bohème» del año 1966.

Françoise Hardy

Nacida en París el 17 de enero de 1944, durante su niñez y adolescencia la solitaria Françoise Madeleine Hardy se vio sometida a una estricta educación en un internado religioso de La Bruyère. Esta monótona existencia se veía aliviada por la radio, donde escuchaba con devoción a los grandes nombres de la chanson francesa.

Con el tiempo, estas influencias se ampliaron para abarcar desde la canción pop tradicional gala hasta el rock and roll, pasando por el music-hall, el jazz y el folk. Su primer álbum fue Le temps de l’amour (1962).

Julien Clerc

Hijo de un importante funcionario de la UNESCO y de una madre originaria de Guadalupe (Francia), Michel Berger fue intérprete de numerosas canciones escritas por Étienne Roda-Gil. Además, es medio hermano del periodista Gérard Leclerc. Sus padres se divorciaron cuando él era todavía joven.

Fue durante el espectáculo teatral de Hair (musical), donde conoció a France Gall con quien vivió hasta 1974. Durante este tiempo, Michel Berger escribió para ella canciones como Chasse-neige y Souffrir par toi n’est pas souffrir, que fue inspirada por él.

¿Te gusta alguna canción en Francés? En LCN Idiomas nos encantaría escucharla. Atrévete a convertirte en Bilingüe con nosotros para alcanzar el éxito.




Entradas recomendadas