LCN Idiomas

Francia es una cultura rica en gastronomía, literatura y arquitectura, pero la música francesa, ha sobresalido como uno de los símbolos más importantes.

A lo largo de varios artículos, les he venido hablando de toda la cultura que puede haber detrás de un idioma. Francia definitivamente ha aportado mucho.

cultura-francesa-iv-musica

Grandes iconos musicales han salido de Francia. Han hecho historia, guardado en memorias, y corazones de personas de todas partes del mundo. Édith Piaf por ejemplo. Se convirtió en todo un símbolo del país, por inolvidable voz. De hecho, múltiples versiones existen de La Vie en Rose. Siendo la más conocida la del inmortal Louis Armstrong.

Empecemos con grandes referentes de la música francesa…

A contignación veremos ejemplos de grandes artistas. Debo resaltar que quedaremos cortos. Ya que, son muchos los que debería mencionar.

Es un país maravilloso, lleno de cultura. No solo tiene un idioma armonioso, tiene mucho por descubrir.

Iconos de la música francesa:

 Charles Aznavour

(Nombre artístico de Varenagh Aznavurian; París, 1924) Este cantante, compositor y actor de cine francés, de origen armenio, dijo de sí mismo, en su autobiografía Aznavour por Aznavour, que la belleza de su música, no estaba tanto en la voz, sino en la propia canción.

La bohème, de 1966

Françoise Hardy

Nacida en París, el 17 de enero de 1944, Françoise Madeleine Hardy vivió una niñez solitaria marcada por su extrema timidez, y una estricta educación en un internado religioso de La Bruyère. Una salida para su monotonía era la música en la radio. Escuchando con devoción a los grandes nombres de la chanson (música) francesa. Poco a poco fue aumentando sus influencias, que residían principalmente en la canción pop tradicional gala, el music-hall, el rock and roll, el jazz y el folk.

Le temps de l’amour (1962)

Julien Clerc

Hijo de un alto funcionario de la UNESCO, y de una madre originaria de Guadalupe (Francia). Es intérprete de numerosas canciones de la autoría de Étienne Roda-Gil. Es medio hermano del periodista Gérard Leclerc. Sus padres se divorciaron cuando él era aún joven. Fue durante el espectáculo teatral de Hair (musical), que conoció a France Gall. Vivieron juntos hasta 1974. Escribió para ella Chasse-neige y le inspiró también Souffrir par toi n’est pas souffrir.

Espera para próximo articulo artistas contemporáneos…

También te puede interesar...

¿Hablar inglés es una necesidad? ¡Sí!

Conoce más acerca de los beneficios de hablar inglés El idioma inglés, todos los días es más necesario y está siendo hablado por más personas