A pesar de las notables diferencias en pronunciación y escritura entre el inglés americano y el inglés británico, es precisamente esto lo que lo hace especial. Estas diferencias lo han convertido en una lengua universal, siendo su aprendizaje prácticamente una necesidad en la mayoría de los países no angloparlantes.

No hay que establecer cuál variante del inglés es mejor, sino cuál de ellas se ajusta mejor a tus necesidades particulares.

Por ejemplo, algunos encuentran el inglés americano más sencillo, mientras que otros prefieren la elegancia del inglés británico. Ambos enfoques son válidos, pero en este blog vamos a realizar un análisis detallado de las ventajas de cada variante de este idioma.

Aprende Inglés con un Enfoque Americano: Ventajas y Beneficios

En los países latinoamericanos, la mayoría de programas de formación en lenguas extranjeras ofrecen la variante americana del inglés. Esto es comprensible, ya que la cultura de la región está marcada por influencias estadounidenses y, además, este país es un referente mundial en diversos aspectos.

Esto hace que Estados Unidos sea uno de los principales destinos para quienes desean poner en práctica lo que han aprendido. Aprender esta variante del inglés ofrece numerosas ventajas, entre las que destacan:

Una pronunciación más informal

El inglés americano se caracteriza por una forma de pronunciación informal y práctica, lo que se debe a las adaptaciones que ha producido a lo largo de los años. Esto genera expresiones y formas completamente novedosas, diferentes a las del inglés británico.

Es la variable dominante en nuestro contexto

Debido a la enorme cantidad de series, películas, libros y música que provienen de Norteamérica y que tienen una gran influencia en nuestras vidas diarias, el inglés americano es el idioma con el que nos enfrentamos con mayor frecuencia.

Algunas mezclas con el español

Debido a la cercanía geográfica entre Estados Unidos y México, es posible observar una gran mezcla de ambos idiomas, lo que nos brinda la oportunidad de aprender diversos aspectos de los dos.

La variante americana del inglés ha contribuido de manera significativa al intercambio cultural entre los países, y el turismo de estadounidenses a los países latinoamericanos ha contribuido aún más a su potenciación.

Mayor difusión global

En general, cuando se trata de viajes, es común que en determinados destinos encuentres guías o centros turísticos que apliquen la variante americana del inglés en lugar de la británica. Esto se debe a que la variante americana es la más estandarizada a nivel mundial.

Aprende Inglés con un Enfoque Británico: Ventajas y Beneficios

Aquellos que tienen la aspiración de establecerse en diferentes regiones de Europa y el viejo mundo, así como aquellos que buscan un aprendizaje más tradicional del idioma inglés, suelen valorar la variante británica. De hecho, Europa es el origen del inglés, y algunas personas prefieren contar con una versión del idioma que no tenga adaptaciones y variaciones de su versión americana.

Al elegir el enfoque británico para aprender inglés, se obtienen las siguientes ventajas:

Mayor elegancia en el manejo del idioma

Dado que el inglés británico se caracteriza por su naturaleza formal, esta variante te brinda la oportunidad de mostrar una mayor destreza y control en situaciones conversacionales.

Ideal para la lectura y producción de textos académicos y literarios

El desarrollo de diferentes lecturas, artículos e investigaciones en distintos campos del saber, está fuertemente influenciado por los modismos, expresiones y estilos de escritura del inglés británico. Si te apasiona la investigación y la producción de conocimiento, esto es algo con lo que deberías familiarizarte.

Mayor facilidad de acoplarse al contexto europeo

Aunque no es una norma general, el inglés americano suele ser mal visto por algunas regiones de Europa. Por esto, si quieres establecerte de manera permanente en algún país de este continente, lo mejor es que estudies la variante británica del idioma. Esto te ayudará a evitar rechazos y a ser mejor entendido por los habitantes del lugar.

Brinda cierto estatus y exclusividad en el contexto latinoamericano

Debido a que el inglés británico no es la variante predominante en nuestros países y hay pocos programas de formación que enseñen esta variante, aprenderla puede marcar la diferencia en muchos contextos, incluyendo entornos laborales en los que se tenga que negociar con clientes europeos.

En LCN Idiomas te ofrecemos un programa extraordinario y que tiene como eje principal la variante americana del inglés ¡Si quieres saber más de nosotros, no dejes de conectarte a nuestras redes sociales para aprender y unirte a la generación bilingüe! Te esperamos en una próxima entrada.