Si quieres conocer tu nivel de inglés, acá te ayudamos para que sepas por dónde empezar a estudiar y saber en qué nivel te encuentras, según el Marco Común Europeo.

En la academia de idiomas me dicen que mi nivel es A1. ¿Qué significa esto?

Si te has decidido a estudiar un idioma extranjero, como el Inglés o el Francés, al acercarte a una academia de idiomas, un asesor te mostrará el portafolio de su centro de idiomas y te explicará las bondades de los cursos de esos idiomas.

Según la Clasificación del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), existen diferentes niveles desde A1 hasta C2 en el que, una vez alcanzado el C2, se podrá comunicar con nativos del idioma. Si aún no te has decidido a iniciar tu meta de ser bilingüe, te recomendamos LCN Idiomas, una academia ubicada en Medellín, donde podrás presentar un test para definir el nivel en el que debes iniciar tus clases de Inglés o Francés.

¿Quieres conocer tu nivel de inglés?

Principiante

El candidato que desea aprender un idioma que está en este nivel, no tiene conocimientos previos del idioma. Es el primer nivel de cualquier curso de idiomas.

A1 - Nivel Básico:

Tiene un conocimiento previo del idioma, puede entender algunas frases y gramática básica.

A2 - Nivel elemental

El estudiante de idiomas en este nivel puede entender contextos de artículos escritos y podrá tener conversaciones simples.

B1 - Nivel pre-intermedio

Tiene un conocimiento un poco más preciso de gramática y mayor vocabulario del idioma de estudio (Inglés, Francés, Español).

B2 - Nivel intermedio superior

Tiene un desenvolvimiento más fluido, está en la capacidad de redactar y tener conversaciones de casi cualquier tema.

C1 - Nivel Avanzado

El estudiante que llega a este nivel en su curso de idiomas puede sostener conversaciones fluidas de temas técnicos y domina el vocabulario.

C2 - Nivel Superior

El estudiante de idiomas domina a la perfección, el vocabulario y la gramática y puede comunicarse con nativos.

Ahora ves que no es tan complicado como parece. ¿Según esta clasificación que nivel de conocimiento de idiomas crees que tienes?

Bueno, puedes realizar un test completamente gratuito haciendo clic AQUÍ