¿Cuál es mi nivel de idiomas?

Si quieres conocer tu nivel de inglés, acá te ayudamos para que sepas por dónde empezar a estudiar y saber en qué nivel te encuentras según Marco Común Europeo. En la academia de idiomas me dicen que mi nivel es A1. ¿Qué significa esto?

Tal vez cuando te has decidido a acercarte a una academia de idiomas para estudiar, ya sea Inglés o Francés, o cualquier otra lengua extranjera, y te atiende un asesor quien mientras te muestra el portafolio de su centro de idiomas, te va hablando de las bondades de los cursos de inglés o francés, y dice cosas como: ”Usted es A1”. O “Al final del C2 usted estará hablando inglés o francés (según sea el caso) de manera fluida, y se podrá comunicar con nativos del idioma elegido”.

cual-es-mi-nivel-de-idiomas

Pues bien, esta serie de letras A1, A2, B1, B2, C1 ,y C2, no son nada más que una clasificación del nivel de idiomas de acuerdo a la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).

Lo que tu llamas «no hablo ni papa», o «un poquito», o el «lo leo pero no lo converso», tiene las clasificaciones anteriores que dependen del nivel de conocimiento del idioma, como lo mencionamos anteriormente.

En cualquier centro de idiomas (Inglés, Francés, Español), vas a encontrar esta clasificación. Que te la resumimos como sigue para que si aún no te has decidido a iniciar un curso de idiomas, te acerques a LCN Idiomas, Escuela de idiomas ubicada en Medellín, y te des la oportunidad de presentar un test para dar inicio a tus clases de inglés o francés, en el nivel que te corresponde.

nivel-de-ingles

¿Quieres conocer tu nivel de inglés?

Los niveles de la clasificación de idiomas son:

El nivel principiante:

El candidato que desea aprender un idioma que está en este nivel, no tiene conocimientos previos del idioma. Es el primer nivel de cualquier curso de idiomas.

A1 Nivel Básico:

Tiene un conocimiento previo del idioma, puede entender algunas frases y gramática básica.

A2 Nivel elemental

El estudiante de idiomas en este nivel puede entender contextos de artículos escritos y podrá tener conversaciones simples.

B1 Nivel pre-intermedio

Tiene un conocimiento un poco más preciso de gramática y mayor vocabulario del idioma de estudio (Inglés, Francés, Español)

B2 Nivel intermedio superior

Tiene un desenvolvimiento más fluido, está en la capacidad de redactar y tener conversaciones de casi cualquier tema.

C1 Nivel Avanzado

El estudiante que llega a este nivel en su curso de idiomas puede sostener conversaciones fluidas de temas técnicos y domina el vocabulario.

C2 Nivel Superior

El estudiante de idiomas domina a la perfección el vocabulario y la gramática y puede comunicarse con nativos.

Ahora ves que no es tan complicado como parece. ¿Según esta clasificación que nivel de conocimiento de idiomas crees que tienes? Acércate a nuestra escuela de idiomas y escoge si quieres clases de inglés o francés en Medellín, e inicia tu camino al aprendizaje de una segunda lengua porque … si no habla otro idioma es porque no quiere.