Cada año nuevo o durante ciertos periodos de tu vida, la misma historia se repite: “Voy a aprender inglés” “Este año no lo dejaré pasar”. Pero, la realidad es que terminas postergando estas ideas, ya sea por razones personales o porque la motivación que sentiste al principio se desvanece en medio de tu rutina cotidiana.

Como bien sabes, el conocer otro idioma te hace más competente en todos los aspectos de tu vida. Por eso, cuando te propones el objetivo de aprender uno, no debes desistir y empezar a estudiar lo más pronto posible. Los beneficios los verás muy pronto, cuando te llenes de conocimientos y la pasión que despierta el poder entender a otras personas provenientes de diferentes países, hará que un poco de disciplina valga la pena.

En LCN Idiomas queremos continuar respaldando el conocimiento de nuestra comunidad y de aquellos que aún faltan por unirse a la generación bilingüe. Por eso, queremos ofrecerte estos consejos para que puedas aprender un idioma de forma exitosa y no desistas en el intento.

1. No te pongas metas excesivamente rigurosas

Tomar la decisión de aprender un segundo idioma es admirable, pero para alcanzar nuestra meta debemos hacerlo de manera realista. Establecer metas que sean acordes a nuestra capacidad, nos permitirá seguir avanzando sin desistir.

Por ejemplo, proponte estudiar una hora al día durante un mes. De esta forma, al final del mes habrás estudiado 30 o 31 horas, y estarás más cerca de cumplir tu objetivo.

2. Apóyate en familiares y amigos

¡Aprender un idioma con amigos y familiares puede ser una experiencia divertida y gratificante!

Compartir el objetivo de aprender un idioma con amigos y familiares puede ayudarte a mantenerte motivado y a reducir la probabilidad de abandonar el proceso.

Además, el hecho de tener a alguien con quien practicar habilidades como el “speaking” hará que el proceso de aprendizaje sea más fácil. ¡Aprovecha esta oportunidad para divertirte y aprender un nuevo idioma con tus seres queridos!

3. Busca una academia aliada que se adapte a tus necesidades

Aprender inglés puede ser una experiencia segura y motivante si eliges una academia como la de LCN Idiomas.

Nuestros programas cuentan con docentes inspiradores, un espacio adecuado para el desarrollo de tus aptitudes y los materiales de apoyo necesarios para alcanzar un nivel bilingüe. Además, ofrecemos flexibilidad horaria, una metodología exclusiva y la alianza con Nat Geo Learning. ¡Conoce más aquí!

4. Utiliza recursos a tu alcance

En lo que respecta a los métodos de enseñanza tradicionales, siempre se nos ha inculcado que el aprendizaje sólo se logra a través de un salón de clases, libros y cuadernos. No obstante, es importante reconocer que hay muchos recursos accesibles en nuestros hogares que nos ayudan a obtener nuevos aprendizajes.

Por ello, ¡las posibilidades son infinitas! Series, libros, juegos y películas pueden ser magníficos complementos para interiorizar vocabulario y reforzar la formación recibida en tu academia de confianza. ¡Todo es válido si te motiva y te ayuda a alcanzar tu meta de ser bilingüe!

5. Ve a tu propio ritmo pero de manera constante

Este consejo final se relaciona mucho con el primer punto de esta lista, pero es importante recordarlo. A menudo, nos desmotivamos y desistimos de aprender un segundo idioma porque nos comparamos con otras personas que ya han avanzado en el bilingüismo o porque nos damos cuenta de que han tardado menos tiempo que nosotros en dominar el nuevo idioma.

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que cada persona se desenvuelve de una forma diferente en el proceso de aprendizaje y aunque pueda ser arduo o difícil, lo recomendable es seguir siempre a tu propio ritmo.

No estás en una competición, así que relájate y disfruta del proceso de aprender inglés u otro idioma. Recuerda que el aprendizaje de un idioma es un proceso infinito, así que ve a tu propio ritmo y demuestra de lo que eres capaz.

No dejes de buscar en LCN Idiomas los mejores consejos para seguir mejorando.




Entradas recomendadas