Uno de los principales problemas que enfrentamos cuando estamos estudiando inglés es la necesidad de memorizar palabras que enriquezcan nuestro léxico de este idioma. Debemos tener al menos un léxico básico de 500 palabras, entre verbos, sustantivos, adjetivos etc.

¿Tienes problemas para memorizar palabras en inglés? Te damos algunos consejos para que mejores tu léxico y aprendas inglés con facilidad. A veces, por más que intentamos, terminamos buscando en el diccionario las mismas palabras una y otra vez sin ningún avance, y nos frustramos, porque a pesar de hacer un curso de inglés, no aprendemos, porque no tenemos buena memoria.

Pues bien, a continuación, dejamos algunas ideas que les ha funcionado muy bien a nuestros estudiantes en LCN Idiomas, y que valen la pena que las pruebes.

Ejercita tu memoria

¿Buscas una forma eficaz de recordar palabras en inglés de nivel básico? El método de tarjetas mnemotécnicas es una excelente forma de relacionar palabras con imágenes para recordar su significado. Esta técnica de recordar información también puede aplicarse a otros campos de conocimiento. ¡En LCN Idiomas aprenderás mientras te diviertes!

Memoria por relación

Puedes relacionar una palabra en inglés con otra que tenga similar sonido y apoyarte en una imagen.

¿Por qué no organizas un listado de vocabulario por categorías, o temas? Te ayudará muchísimos en tu ejercicio de memoria. Por ejemplo: sustantivos, verbos irregulares, adjetivos. Cosas de casa, cosas de viajes, negocios, el supermercado etc.

Repite sin parar

Ponte una meta de memorización de vocabulario en inglés. Eres capaz y en LCN Idiomas estamos para ayudarte.

Puedes empezar con 5 palabras diarias. Como se mencionó anteriormente, es un método muy bueno, principalmente en los niveles básicos, ya que otro buen consejo, pero con un vocabulario más estructurado, es pensar siempre en inglés.

Atrévete a traducir

Cuando traducimos, nuestro cerebro hace el ejercicio de escuchar en inglés. Buscar su significado en español y responder en inglés. Si quieres saber qué métodos utilizamos en LCN idiomas en nuestros cursos de Inglés, contáctanos para asesorarte.