LCN Idiomas

Uno de los principales problemas que enfrentamos cuando estamos estudiando inglés es la necesidad de memorizar palabras que enriquezcan nuestro léxico de este idioma. Debemos tener al menos un léxico básico de 500 palabras, entre verbos, sustantivos, adjetivos etc. A veces, por más que intentamos, terminamos buscando en el diccionario las mismas palabras una y otra vez sin ningún avance, y nos frustramos, porque a pesar de hacer un curso de inglés, no aprendemos, porque no tenemos buena memoria.

Pues bien, a continuación, dejamos algunas ideas que han funcionado, y que valen la pena que las pruebes, si tu caso es de mala memoria. 

Métodos para memorizar estudiando inglés...

Ejercitar la Memoria

El método propuesto el día de hoy es usar tarjetas nemotécnicas.

Si estas en un curso de inglés de nivel básico, puede que muchas palabras sean desconocidas, y es en este caso que es bueno hacer asociaciones de palabras para poder recordar. Relacionar una palabra a una imagen que te permitirá recordar la traducción al español. Este método es útil también para recordar datos en otros campos de acción.

Otros métodos para tener en cuenta:

Otra forma es relacionar una palabra en inglés con otra que tenga similar sonido y si tiene una imagen mucho mejor.

Una tercera forma es repetir y repetir. Puedes organizar un listado de vocabulario por categorías, o temas. Por ejemplo: sustantivos, verbos irregulares, adjetivos. Cosas de casa, cosas de viajes, negocios, el supermercado etc.

consejos-para-memorizar-palabras-en-ingles

Método de Memorización:

La idea es colocarse metas diarias de memorización de vocabulario en inglés. Está alcanzable sin que cause frustración. Por ejemplo 5 palabras diarias. Como se mencionó anteriormente, es un método muy bueno, principalmente en los niveles básicos, ya que otro buen consejo pero con un vocabulario más estructurado es pensar siempre en inglés.

Método de Traducción:

Cuando traducimos, nuestro cerebro hace el ejercicio de escuchar en inglés. Buscar su significado en español, y devolver la respuesta en inglés. En ese proceso nos demoramos mucho más, y eso impide que nuestra conversación en inglés sea fluida. Si quieres saber que métodos utilizamos en LCN idiomas en nuestros cursos de Inglés, contáctanos para asesorarte.

También te puede interesar...

¿Hablar inglés es una necesidad? ¡Sí!

Conoce más acerca de los beneficios de hablar inglés El idioma inglés, todos los días es más necesario y está siendo hablado por más personas