Es claro que el aprendizaje de un segundo idioma se ha convertido cada vez más en algo necesario para obtener mejores resultados a nivel profesional, así como para comprender y disfrutar plenamente los productos de la industria del entretenimiento.

En nuestro blog, hablaremos hoy de algunos famosos bilingües de talla mundial que, además de por su talento, son conocidas por su dominio de varias lenguas. Esta lista de famosos servirá de inspiración para que te decidas a aprender un nuevo idioma. En LCN Idiomas tenemos los mejores programas y cursos de inglés en Medellín y cursos de inglés en Pereira para que logres ser bilingüe.

Música, películas y libros en otros idiomas son abundantes en el mercado y experimentar estas obras sin la necesidad de un traductor o subtítulos genera una conexión más profunda con el producto, al mismo tiempo que se comprueba el nivel de competencias en una lengua distinta a la natal.

Aunque el entrenamiento y el aprendizaje de un segundo idioma son algo que va en ambas direcciones, el beneficio para los consumidores, así como las oportunidades que este brinda para aquellos que trabajan en este ámbito, son innegables.

1. Camila Cabello

YouTube video

La popular cantante y compositora ha ganado una increíble fama durante los últimos años, empezó como miembro del grupo pop Fifth Harmony y posteriormente se convirtió en solista cosechando éxitos musicales como “Havana” y “Never be the same”  también ha incursionado en la actuación y la vimos recientemente en la nueva adaptación de Amazon Studios del clásico cuento de hadas “Cenicienta”

Camila nació en Cuba y aunque logró en sus primeros años la nacionalidad Estadounidense, domina a la perfección el inglés y el español, hecho que ha demostrado en múltiples entrevistas y a través de sus éxitos musicales.

2. David Guetta

YouTube video

Este DJ francés es tal vez uno de los más reconocidos en el mundo, con una trayectoria de más de dos décadas en la industria musical, ha lanzado álbumes propios y ha colaborado con grandes estrellas del pop como Sia, Akon y Nicki Minaj. No es raro que cada tanto estrene un hit que nos lleve a disfrutar y a escuchar su música sin parar.

Además de su natal francés, Guetta habla inglés y español a la perfección, este último idioma lo aprendió en sus giras mundiales que en muchos casos le han permitido estar largas temporadas en Ibiza, España.

3. Shakira

YouTube video

Shakira fue una de las artistas pioneras en salir del país y puso a Colombia en la mira del mundo. Con una larga trayectoria que incluye 9 álbumes de estudio y más de 6 giras mundiales, se ha consagrado como un ícono de la música.

Pero el talento artístico es solo una de sus múltiples facetas, ya que en cuanto a idiomas se refiere la estrella se roba todas las miradas con un total de 6: Español, Inglés, Portugués, Árabe, Francés e Italiano.

4. Ben Affleck

YouTube video

Pasamos ahora al mundo del cine. Ben Affleck ha tenido una larga trayectoria como actor y en los años más recientes también ha tomado roles de director y productor en varias películas de Hollywood. Ganador del premio Óscar, lo recordamos por uno de sus papeles más recientes: Batman, en el universo extendido de DC Comics.

Por una temporada estuvo radicado en México durante su juventud y por ello domina nuestro idioma a la perfección. Esto, según algunas declaraciones en varias entrevistas, le facilita la vida cuando tiene que grabar sus proyectos en países de habla hispana.

5. Gwyneth Paltrow

YouTube video

Ganadora del Óscar a mejor actriz en 1999. Paltrow ha construido una carrera versátil que la ha llevado a estar presente en películas de todos los géneros como Shakespeare enamorado y más recientemente en el universo cinematográfico de Marvel en el rol de Pepper Potts, el interés amoroso de Tony Stark/Ironman.

La actriz domina además del inglés, el francés y el español. Contrario a Ben Affleck, Paltrow aprendió este último idioma en Talavera de la Reina, España por lo que en múltiples entrevistas muestra un marcado acento español.

6. Freddie Highmore

YouTube video

Freddie Higmore es una estrella británica que empezó su carrera a temprana edad y logró consolidarse hasta ser una figura con excelente reconocimiento en el mundo del espectáculo. Lo recordarás en su etapa infantil como el bondadoso Charlie en “Charlie y la fábrica de Chocolates” de Tim Burton y más recientemente en dos shows televisivos “Bates Motel” y “The Good Doctor”.

Freddie, además de la actuación, desarrolló una brillante carrera académica en la Universidad de Cambridge y gracias a esto y a su carrera como actor habla a la perfección 5 idiomas: inglés, español, francés, árabe y algo de portugués.

¿Cuál de estos famosos bilingües te sorprendió más? Recuerda que en nuestro blog siempre te traemos contenidos llamativos para que sigas descubriendo los idiomas con nosotros ¡Sé imparable, sé bilingüe! Inscribiéndote ahora mismo en el curso de inglés de LCN Idiomas.