Cómo aprender inglés siguiendo sitios de noticias

Si te preguntas cómo aprender inglés estando en nivel intermedio-avanzado, esta nota te va a servir.

La mejor manera de mantenerse al día y practicar inglés…

Es seguir noticias relevantes locales o mundiales en inglés. Para este caso te recomendamos dos sitios de noticias en especial, uno para practicar inglés americano y el otro para inglés británico.

Tu ejercicio a diario debe consistir en seleccionar alguna noticia o artículo de tu interés y tratar de entender el tema que se está tratando, te dejamos dos sitios en los que podrás leer noticias mundiales. Es importante que tengas contacto con artículos escritos y muchos otros en video.

Para sacar aún mejor provecho te recomendamos notas que estén en la web, pues así puedes parar y repetir la noticia cuantas veces sea necesario.

Para inglés americano te puede ayudar el canal de noticias CNN

como-aprender-ingles-siguiendo-sitios-de-noticias-cnn

Para inglés británico el canal de noticias de la BBC te facilitará el aprendizaje

como-aprender-ingles-siguiendo-sitios-de-noticias-bbc

También puedes seleccionar los periódicos más importantes, como el caso del “The Wall Street Journal” o el The New York Times.  En sus webs podemos seleccionar noticias de edición Americana o Europea por las temáticas de nuestro interés: Mundo, Política, Negocios, Ciencia, Deportes, etc.

Cómo ocurre con las películas, el ejercicio consiste en familiarizarnos con las pronunciaciones, acentos y en muchos casos la forma de hablar cotidiana, a la par que nos mantenemos informados de los sucesos más importantes de la actualidad mundial.

Si estás haciendo un curso de inglés con nosotros o con cualquier otro instituto esta práctica será de gran ayuda para mejorar tu nivel.