Las noticias nos permite estar actualizados con lo que está sucediendo en el mundo y nos ayuda a comprender mejor los acontecimientos. También nos ayuda a desarrollar una perspectiva sobre diferentes temas y nos da la oportunidad de tomar decisiones informadas.

¿Por qué no practicar inglés mientras te mantienes informado de lo que sucede a tu alrededor?

Leer noticias en inglés es una excelente forma de practicar el idioma. Además de ayudar a desarrollar la comprensión escrita y oral, el leer noticias en inglés te mantendrá actualizado con los acontecimientos del mundo y te permitirá aprender nuevo vocabulario.

Noticias CNN es una excelente opción si deseas practicar inglés americano

Por otra parte, leer noticias en inglés te permitirá aprender más sobre el mundo que te rodea. Esto te abrirá la mente a nuevas ideas y perspectivas, al mismo tiempo que te ofrece la oportunidad de desarrollar tus habilidades de comunicación en inglés.

Si prefieres practicar inglés británico, BBC es la opción perfecta

En definitiva, leer noticias es una parte importante de nuestra vida. No sólo nos ayuda a estar mejor informados sobre los acontecimientos, sino que también nos da la oportunidad de desarrollar una perspectiva crítica sobre diferentes temas y hacerlo en inglés es una excelente forma de practicar el idioma.

Cómo ocurre con las películas, el ejercicio consiste en familiarizarnos con las pronunciaciones, acentos y en muchos casos la forma de hablar cotidiana, a la par que nos mantenemos informados de los sucesos más importantes de la actualidad mundial.

Si estás haciendo un curso de inglés con nosotros o con cualquier otro instituto esta práctica será de gran ayuda para mejorar tu nivel.