La Organización Mundial de la Salud estima que, de cada 8 mujeres, al menos 1 tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Cabe aclarar que el cáncer de mama, aunque frecuente en mujeres, también lo pueden padecer los hombres. Incluso, después de un diagnóstico, ellos tienen mayor probabilidad de morir que ellas. Por esta razón es importante realizarse una evaluación regularmente de sus senos.

En LCN Idiomas queremos que te cuides e identifiques cuáles son algunos síntomas de advertencia para que consultes a tu médico oportunamente.

1. Bultos en la mama.​

Es quizás el síntoma más común del cáncer de mama. Suele ser una masa dura o bulto nuevo, no doloroso, con bordes irregulares.

Es importante que sea un médico profesional en el tema, quien examine y determine el diagnóstico.

2. Aumento del grosor o hinchazón.

Dentro de las características del cáncer de mama, encontramos que existe un tipo llamado cáncer mamario inflamatorio que, aunque poco común, es agresivo. Este tipo de cáncer ocasiona una hinchazón en el seno y que adopte un color rojo característico de las inflamaciones.

3. Irritación en la piel.​

Aunque el sarpullido mamario muy rara vez es considerado un signo de cáncer, se le debe prestar la atención necesaria si aparecen otros síntomas a la vez.

La enfermedad de Paget de la mama, por ejemplo, es una forma atípica de cáncer mamario que inicia con una irritación en el pezón sumado a los que mostramos a continuación.

4. Enrojecimiento o descamación.​

Ocurran en una o dos mamas, el enrojecimiento y la descamación de los pezones es una señal alarmante.

Ten en cuenta que estos síntomas pueden extenderse por toda la mama y aparecer y desaparecer al principio como respuesta a un tratamiento tópico, pero tiempo después llega el verdadero diagnóstico ¡Escucha a los síntomas y aprende su idioma!

5. Hundimiento y secreción del pezón.​

Si la descamación en los pezones es alarmante, el hundimiento y la secreción lo es aún más. Consulta inmediatamente a tu médico si empiezas a tener sensación de dolor, hundimiento, secreción sanguinolenta o de color amarillo.

¡No lo olvides!

En LCN Idiomas queremos que cuides de tu salud. No importa si eres hombre o mujer, porque el cáncer de mama ataca sin importar el sexo. Por eso, cualquier cambio en el tamaño o la forma del seno, es alarmante y aún más si estos síntomas vienen acompañados de dolor.

Visita constantemente a tu médico y trabaja en reducir los factores de riesgo existentes. A nosotros nos importas.

EN LCN IDIOMAS ESPERAMOS CONOCERTE PRONTO.