fbpx Skip to content

Aprender inglés usando las noticias: guía paso a paso 

Para estar informado de los hechos que ocurren en el mundo, uno de los mejores aliados son las noticias en inglés, los medios de comunicación cumplen un papel fundamental, si bien el auge de las redes sociales ha cambiado un poco esa dinámica, en los noticieros, la información pasa por un filtro profesional y es confirmada antes de salir al aire.  

Las noticias en inglés también nos ayudan a desarrollar una perspectiva sobre diferentes temas y nos da la oportunidad de tomar decisiones con criterio y conocimiento. 

¿Por qué no practicar inglés mientras te mantienes informado de lo que sucede a tu alrededor? 

Una excelente estrategia para practicar el idioma

Leer noticias en inglés es una excelente forma de practicar el idioma. Además de mejorar la comprensión escrita y oral, leer noticias en inglés te mantiene actualizado sobre los acontecimientos globales y te ayuda a adquirir nuevo vocabulario.

Medios informativos en inglés

Noticias CNN es una excelente opción si deseas practicar inglés americano

CNN (Cable News Network) es una estación de televisión estadounidense fundada por Ted Turner en 1980. Ahora forma parte de Time Warner. Con su amplia variedad de contenido, podrás escoger noticias políticas, culturales, de entretenimiento o deportivas. Seguramente luego de algunas emisiones, ya tendrás suficiente para comenzar a identificar palabras, frases y contextos.  

Si prefieres practicar inglés británico, BBC es la opción perfecta

British Broadcasting Corporation es el servicio público de radio, televisión e Internet del Reino Unido con más de 90 años de experiencia. Es independiente de la regulación comercial y/o política y está sujeto a Real Decreto que garantiza esta independencia informativa. 

En definitiva, leer noticias es una parte importante de nuestra vida. No solo nos ayuda a estar mejor informados sobre los acontecimientos, sino que también nos da la oportunidad de desarrollar una perspectiva crítica sobre diferentes temas y hacerlo en inglés es una excelente forma de practicar el idioma. 

Como ocurre con las películas, el ejercicio consiste en familiarizarnos con las pronunciaciones, acentos y en muchos casos la forma de hablar cotidiana, a la par que nos mantenemos informados de los sucesos más importantes de la actualidad mundial. 

Si estás haciendo un curso de inglés con nosotros o con cualquier otra academia de idiomas, esta práctica será de gran ayuda para mejorar tu nivel. 

Vocabulario noticioso para practicar inglés

Practicar inglés con vocabulario noticioso es una forma dinámica y eficaz de mejorar tus habilidades y dominio con las palabras, además que te mantendrá actualizado sobre eventos importantes en el mundo. Este ejercicio permitirá mejorar tu comprensión auditiva y lectora, a su vez desarrollará tu capacidad para expresarte con mayor claridad y precisión en el idioma. 

 

Inglés  

Español  

News  

Noticias  

Reporter  

Reportero  

Newspaper 

Periódico 

Titular 

Headline 

News channel 

Canal de noticias  

Interview 

Entrevista 

Journalism 

Periodismo 

Investigation 

Investigación  

Newscast 

Noticiero 

El aprendizaje del idioma y las noticias

Como te mencionamos anteriormente, los programas de televisión, como son los noticieros, aportan agilidad, dinamismo y mucho vocabulario gracias al cubrimiento de eventos, testimonios y más, esta es una estrategia eficaz para mejorar tus habilidades lingüísticas.  

¡No lo pienses más! Tienes muchas herramientas para lograr tu objetivo de aprender inglés, familiarízate con vocabulario, estructuras gramaticales y expresiones comunes utilizadas en contextos del mundo real. Además, este enfoque noticioso te permitirá obtener un conocimiento más profundo sobre la cultura, las relaciones políticas exteriores, y muchos más temas de interés general. 

Practica tu vocabulario con nuestros artículos

Si de lectura se trata, con nuestros entretenidos e interesantes artículos puedes crear una rutina de estudio para que poco a poco avances en el dominio del inglés, gracias a nuestras temáticas podrás mejorar tu vocabulario, en nuestro blog encontrarás ese aliado en tu proceso de aprendizaje. Por medio de nuestros escritos conocerás de cultura, viajes, entretenimiento y mucho más. LCN Idiomas se enfoca en crear contenido que te sea útil para lograr tus metas en los idiomas.  

LCN Idiomas, tu aliado en el aprendizaje del inglés

En nuestra academia de idiomas contamos con el mejor curso de inglés, en el cual nos enfocamos en la enseñanza del idioma de una manera divertida y dinámica gracias a nuestra exclusiva metodología. Nuestros profesores son altamente calificados para que alcances tus objetivos lingüísticos de manera efectiva y exitosa. 

 ¡Te esperamos en clase!  

Recibe los mejores contenidos en tu correo, regístrate ahora:

Entradas recomendadas