El idioma inglés está cada vez más considerado como lengua internacional. Aprender inglés, cada vez es más fácil. Tenemos muchas herramientas para ampliar nuestro vocabulario y así acceder a más oportunidades.

Cada vez es mayor el afianzamiento del Inglés

Esto ha hecho que se sienta la necesidad más latente de aprender este idioma. Cada vez son más niños, jóvenes, y adultos, que lo estudian. Obviamente, la capacidad de aprender de cada grupo no es la misma, ya sea por cuestiones de edad, actitud, ánimo, gustos, miedos. Pero siempre hay tip’s, y consejos para aprender inglés más fácil.

A veces, queremos aprender todo muy rápido, cuando no pasa, entramos en frustración, decepción. Lo que hay que entender, es que todo es un escalón. Y como lo dije anteriormente, no todo el mundo tiene la misma capacidad de aprendizaje.

Consciente de los nuevos retos

Ahora bien, independientemente de que tan rápido aprendas, debemos tener claro, que todo en la vida necesita ORDEN, una planificación clara. Primero debes ser consciente, y tener claro que estás aprendiendo un NUEVO idioma. Por lo que, es necesario tener disciplina y

constancia. Te debes poner retos. Supongamos: si tu reto es aprender 10 palabras nuevas por mes, te demorarás años para dominar el idioma. A lo que me refiero, es que si quieres dominarle más rápido, debes hacer que tu cerebro funcione al mismo ritmo.

CRONOGRAMA POR 12 MESES.

A continuación, les daré un cronograma por 1 año dividido en “retos”, por mes o meses, que nos ayudara a aprender el idioma inglés con más facilidad. Pero recuerde, no se aprende un idioma de la noche a la mañana. Es necesario poner de nuestra parte.

  • MES UNO: En este mes, vamos a aprender 100 frases (NO PALABRAS). Las vamos a memorizar, y a leerlas en voz alta. Esto con dos intenciones. Al leerla sabrás como se escriben, y al decirlas en voz alta, aprenderás su pronunciación (si no tienes una persona que te explique su pronunciación, internet te da muchas opciones, por ejemplo Google Translate).
  • MES DOS: Para este mes, aprenderemos 100 palabras que no conocemos (diferentes a las que ya sabes del mes anterior), recuerda siempre leerlas en voz alta.
  • MES TRES: Se supone que ya has cogido una rutina de estudio. Por lo que aprenderás 100 palabras nuevas. Pero esta vez, también iniciarás en los tiempos verbales básicos. Algo así como el presente, el pasado, y el futuro, más su variable continua.
  • MES CUATRO: Cada vez debes exigirte más. Esta vez aprenderás 100 palabras nuevas. Continuarás con tiempos verbales, incluyendo formas perfectas, y diferentes tipos de futuro. Pero también comenzarás con algunas preposiciones.
  • EN EL MES CINCO: Aprenderás correctamente los verbos modales, y profundización en los tiempos verbales.
  • PARA SEIS: No creas que ibas a parar, este mes retomaras 100 palabras nuevas, y tiempos verbales avanzados (incluyendo Reported Speech).
  • DURANTE EL MES SIETE: Aprende formas condicionales, y por supuesto 100 palabras más (recuerda leer en voz alta).
  • Y EN LOS MESES OCHO, NUEVE, DIEZ, ONCE Y DOCE: Es repaso de todo lo aprendido anteriormente. Y 100 palabras nuevas cada mes. También está recomendado estudiar la separación de palabras, y la consecuente formación de estas mediante morfemas derivativos.

Obviamente, es preferible estar en clase con un profesor, o asistir a alguna academia. Esto es solo para que te facilites un rápido aprendizaje. Es más como “un as bajo la manga”. De esta forma le ayudarás a tu cerebro a aprender más rápido. RECUERDE: “Si no habla otro idioma, es porque no quiere.”

Si quiere saber más, contáctenos. De seguro tendremos un plan perfecto para tu aprendizaje del idioma inglés.




Entradas recomendadas