Algunos consejos con los que puedes aprovechar el mes de diciembre para reforzar tu inglés

¡Diciembre llegó! Después de una larga temporada y una situación mundial bastante compleja que nos ha tocado a todos en alguna forma, el mes más feliz del año está aquí para sorprendernos con su magia y en LCN Idiomas por supuesto que no pasará desapercibido.

Las festividades navideñas son un espacio de unión familiar, descanso y celebración; no obstante, esto no significa que tu aprendizaje de inglés se detenga y si eres un apasionado del idioma diciembre puede ser una temporada perfecta para que sigas creciendo en conocimientos y le des a esta época ese toque bilingüe que marcará la diferencia.

En LCN Idiomas te vamos a explicar cómo hacerlo para que tus ganas de aprender no se pierdan en medio de un mar de fiestas, descanso y cenas familiares. ¡Navidad es un buen momento para seguir aprendiendo y con nuestra academia la magia de la navidad también será imparable!

Navidad, una época fuertemente influida por el inglés y los países anglosajones

Si ahora amas la navidad, lo harás aún más cuando sepas que la celebración como la conocemos hoy en día, no hubiera sido posible sin la fuerte influencia de los países de habla inglesa.

Solo para mencionar un par de ejemplos, elementos como el árbol de navidad o el icónico Papá Noel parten de cientos de años de tradiciones en Europa y Norteamérica que fueron evolucionando y expandiéndose por el mundo para fundirse con la celebración del nacimiento de Jesucristo.

De este modo no se puede negar el papel que ha tenido el idioma universal en estas fiestas y por que son una época especial para que sigas conociendo sobre el inglés ¡Ahora si, es momento de esos consejos!

1. Es momento de aprender todo el vocabulario navideño que puedas

Navidad inglés 2021 -Blog LCN Idiomas

¡Diciembre es una época especial por todo lo que se vive alrededor de la navidad! Y en este mes podemos emplear vocabulario que raras veces vamos a poder emplear en otros contextos durante el resto del año. Puedes comenzar por toda la terminología asociada a la celebración, los regalos, las decoraciones, los espacios o incluso las tradiciones más básicas.

Aquí te dejamos algunos ejemplos del vocabulario que deberías incluir en tu lista de aprendizaje para estas fiestas:

1. Christmas carols = Villancicos

2. Christmas garland = Guirnalda

3. Christmas manger = Pesebre

4. Christmas wreath = Corona navideña

5. Christmas Advent Prayer = Novena de aguinaldos

2. Es hora de celebrar cantando los villancicos clásicos (en inglés)

Si hay algo más icónico en la navidad que las luces y los pesebres son los villancicos. Esos cánticos que nos han acompañado por generaciones en las novenas y en la víspera de navidad son parte de la esencia de este mes y no podría ser de otra manera.

Navidad inglés 2021 -Blog LCN Idiomas

Y aunque todos los que entonamos en nuestras celebraciones están en español ¿sabías que algunos de ellos tienen su propia versión en inglés? Tal es el caso de Noche de Paz (Silent night) o el Tamborilero (The Little Drummer Boy)

Un excelente truco para reforzar tus conocimientos en inglés es buscar estas versiones anglosajonas de los villancicos, leer la letra y escucharlos para aprender palabras nuevas y ver si puedes establecer relaciones con su contraparte en español.

poner video

3. ¡Mira los clásicos de navidad en inglés!

Navidad ingles 2021 -Blog LCN Idiomas

Ya hemos dicho hasta el cansancio lo relevantes que resultan las series y películas para aprender y reforzar todos tus conocimientos en inglés, incluso hace tiempo te propusimos una metodología para que las uses de manera correcta y en navidad no está de más que te propongas hacerlo, pero esta vez con esas películas icónicas hechas especialmente para disfrutar en estas fiestas.

Títulos como Mi pobre Angelito, el Expreso Polar, Santa Cláusula entre otros además de ponernos en el ambiente correcto para estas fiestas son una excelente manera de aprender expresiones y vocabulario.

4. Para finalizar, un libro recomendado

¡El conocimiento está en todas partes! Y nada como una buena historia clásica ambientada en navidad para seguir reforzando tus conocimientos de inglés.

Navidad inglés 2021 -Blog LCN Idiomas

A Christmas Carol (Cuento de navidad) es uno de los libros más populares del escritor británico Charles Dickens que nos introduce en una historia de avaricia, compasión y arrepentimiento mediada por la época decembrina. ¡Te sugerimos que consigas una copia del libro en inglés y te tomes tu tiempo para leer en detalle esta historia icónica en la que el amargado Ebenezer Scrooge es visitado por tres fantasmas antes de la víspera de navidad!

¡Con estos consejos sin duda estarás un paso adelante para aprender sobre inglés en estas festividades! En LCN Idiomas esperamos que sigas siendo imparable y que continúes aprendiendo con nosotros.