¡Diciembre ha llegado! Después de una prolongada temporada y una situación mundial complicada que nos ha afectado a todos de alguna manera, el mes más feliz del año ha llegado para sorprendernos con su magia. En LCN Idiomas no dejaremos pasar la oportunidad de celebrarlo.

Las festividades navideñas son un momento para unirse con la familia, descansar y celebrar; esto no significa que tu aprendizaje de inglés se detenga. Si eres un apasionado del idioma, diciembre es la época perfecta para seguir creciendo y darle ese toque bilingüe que hará la diferencia.

En LCN Idiomas te mostraremos cómo hacerlo para que tus ganas de aprender no se desvanezcan entre cenas familiares, descanso y fiestas. ¡Navidad es una buena ocasión para continuar con tu aprendizaje y con nuestra academia la magia de la Navidad será imparable!

1. Es momento de aprender todo el vocabulario navideño que puedas

¡Diciembre es una época especial por todo lo que se vive alrededor de la navidad! Y en este mes podemos emplear vocabulario que raras veces vamos a poder emplear en otros contextos durante el resto del año. Puedes comenzar por toda la terminología asociada a la celebración, los regalos, las decoraciones, los espacios o incluso las tradiciones más básicas.

Aquí te dejamos algunos ejemplos del vocabulario que deberías incluir en tu lista de aprendizaje para estas fiestas

2. Es hora de celebrar cantando los villancicos clásicos (en inglés)

Si hay algo que caracteriza a la Navidad son los villancicos, esos cánticos que nos han acompañado generación tras generación en las novenas y el día de la víspera. Y aunque los que escuchamos durante nuestras celebraciones estén en español, ¿sabías que algunos tienen su propia versión en inglés? Por ejemplo, Noche de Paz (Silent night) y el Tamborilero (The Little Drummer Boy).

Si quieres mejorar tu inglés, ¿por qué no buscar estas versiones anglosajonas de los villancicos? Lee la letra, escucha el canto y trata de relacionarlo con su contraparte en español. Esta es una forma divertida y entretenida de mejorar tus conocimientos en inglés.

3. ¡Mira los clásicos de navidad en inglés!

No hay duda de que las series y películas son una excelente herramienta para aprender y reforzar tus conocimientos de inglés. Esta navidad, ¿por qué no aprovechar para poner en práctica esta metodología con películas icónicas de la época? Desde Mi Pobre Angelito hasta El Expreso Polar, pasando por Santa Cláusula, estas joyas cinematográficas te ayudarán a adentrarte en el ambiente navideño mientras aprendes nuevas expresiones y vocabulario en inglés.

4. Para finalizar, un libro recomendado

¡Ahora es el momento de poner a prueba tus conocimientos de inglés con una de las historias más famosas de la literatura! El libro A Christmas Carol (Cuento de navidad) de Charles Dickens es una obra de inigualable influencia y belleza literaria. Esta historia icónica nos introduce en una profunda lección de avaricia, compasión y arrepentimiento. ¡No dejes pasar la oportunidad de sumergirte en esta esplendorosa obra! Toma una copia en inglés y déjate conquistar por Ebenezer Scrooge, a quien visitan tres fantasmas antes de la víspera de navidad.

¡LCN Idiomas está comprometido a ayudarte a mejorar tu conocimiento de inglés! ¡Aprovecha estas festividades para seguir mejorando tus habilidades y demostrar lo que puedes lograr!




Entradas recomendadas