En el mundo actual, es un hecho que el dominio de un segundo idioma se convierte en una necesidad para cumplir todo tipo de proyectos y metas personales y profesionales. Sin embargo, la forma cómo adquieres los conocimientos para dominarlo puede marcar toda la diferencia en tu proceso de aprendizaje.

Hoy hablaremos de una de las formas de aprendizaje que está rompiendo esquemas en el mundo por su comprobada efectividad y por acelerar el ritmo en que asimilamos los conocimientos de forma sorprendente: el aprendizaje invertido o flipped learning.

Si quieres saber en qué consiste y cómo puedes aplicar esta metodología para dominar mejor y más rápido un nuevo idioma ¡Quédate en este blog!

¿Qué se entiende por aprendizaje invertido?

Si bien el concepto de aprendizaje invertido abarca una amplia línea de acción, podemos definirlo para este caso como “un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se realiza fuera del aula”. De igual forma, “el tiempo presencial se utiliza para desarrollar actividades de aprendizaje significativo y personalizado”.

El caso es que gracias a esta metodología el docente se aleja bastante del sistema tradicional en el cual se entregan primero unas bases teóricas para que los estudiantes ejecuten la práctica fuera del espacio de clase y toda la experiencia de aprendizaje se hace de un modo vivencial e inmediato.

Con este enfoque de aprendizaje también existe una característica especial, y es que los recursos para la interiorización del conocimiento son prácticamente ilimitados: desde los tradicionales libros, pasando por juegos y hasta formatos audiovisuales como videos y pódcast que se convierten en herramientas perfectas para lograr que el aprendizaje perdure en el estudiante mucho más tiempo y se asimile a mayor velocidad.

¿Por qué con esta técnica aprendes más rápido?

El aprendizaje en los seres humanos está presente en todas las etapas de la vida y es primordialmente una actividad social. Por esta razón, muchas de nuestras formas de interpretar el mundo e incluso de hablar son determinadas por la cultura que nos rodea.

Si nos fijamos en cómo aprendimos a hablar desde pequeño, nos damos cuenta de que lo hicimos gracias a la escucha y la imitación de lo que veíamos al estar inmersos de lleno en nuestra cultura.

Hablar español desde los primeros momentos de nuestra vida no lo logramos a través de lecciones gramaticales, ni al desarrollar actividades académicas escritas en un papel.

Estar involucrado de forma constante en la cultura del idioma que quieres aprender, en vez de estar pensando en su gramática, te permite acelerar la asimilación del conocimiento y para lograrlo tienes al mejor aliado posible: LCN Idiomas.

Speak n'Joy, la metodología de LCN Idiomas basada en el aprendizaje invertido

Para nosotros el aprendizaje invertido es la mejor alternativa que logra desarrollar nuevos conocimientos mientras disfrutas el proceso. Por esta razón, te ofrecemos Speak n’joy nuestra metodología registrada con la cual te garantizamos un aprendizaje 3 veces más rápido del inglés, francés o el idioma de tu preferencia.

Con esta metodología que no encontrarás en ninguna otra academia en la ciudad, te ofrecemos la posibilidad de que vivas un aprendizaje fresco y diferente.

Además, gozarás de beneficios exclusivos como tener a tu disposición el material de Nat Geo Learning para complementar tus conocimientos. Si quieres conocer más de nuestra metodología única, te invitamos a que consultes este video.

¿Estás listo para aprender un segundo idioma de una forma novedosa y diferente? ¡En LCN te estamos esperando!.