7 consejos para aprender inglés de una forma fácil y creativa

Motivación…

En LCN idiomas, sabemos que la motivación es un factor primordial a la hora de aprender inglés. Y aunque a veces se va perdiendo, lo importante es buscarle una solución, y no perder nuestro objetivo. Por esta razón, te compartimos 7 consejos para aprender inglés en tu día a día, de una forma fácil, sencilla y divertida, tanto que no te darás cuenta que estas estudiando.

7-consejos-para-aprender-ingles-de-una-forma-facil-y-creativa

Sal de tu zona de confort:

Pierde el miedo a cometer errores. La mejor manera de aprender es “tirándote al charco”. Es decir, atreviéndote a hablar inglés sin importar si haces o no el ridículo. Háblale a extranjeros, inicia una conversación en inglés con ese compañero que tiene un mejor nivel que tú, o simplemente pídele a un amigo que practique contigo. Cuantas más veces lo hagas, más rápido saldrás de tu zona de confort. Y si te equivocas, no importa; vas a aprender más rápido. Y la probabilidad de que repitas el mismo error es muy baja. No seas tímido, ni te limites a hablar. Siempre es mejor cuando aprendemos de nuestros errores.

Dedícale tiempo todos los días:

Para lograr un hábito, es necesario repetirlo muchas veces hasta que se vuelva automático. Todos los días, ponte metas como aprender nuevas palabras, leer o simplemente practicar inglés. Sentirás que vas familiarizándote cada vez más con el idioma. Y se hará mucho más sencillo su práctica, ya que lo estás haciendo parte de tu vida diaria. Lo ideal es invertir 30 minutos al día, todos los días. Existen muchas herramientas para hacerlo, como apps, escuchar podcast mientras corres, o ver vídeos. Así no tendrás ninguna excusa por falta de tiempo.

ingles-netflix

Netflix, uno de tus mejores teachers:

No, no es una broma. Netflix puede ser una herramienta increíble para que aprendas inglés.  Ver películas, series o documentales, es la manera más divertida y más fácil de aprender. Sólo debes configurar los audios, los subtítulos en inglés, y prestar mucha atención.

Seguramente, al principio no entenderás casi nada, y es normal.

Pero con el tiempo, irás notando cómo comienzas a asemejar ciertas palabras o expresiones. Y el idioma se te hará mucho más amistoso. Si tu nivel es básico, puedes iniciar con películas infantiles debido a que el lenguaje es mucho más sencillo y aprenderás a identificar más rápido algunos sonidos.

Intercambio de idiomas

Existen muchos extranjeros que buscan hacer un intercambio de idiomas. Es decir, a cambio de aprender español, ellos están dispuestos a enseñarte y practicar inglés contigo. Es además, una manera de conocer personas y descubrir nuevas culturas.

Pero… cómo hacerlo

Busca en Internet foros o páginas de intercambio de idiomas. Aunque si prefieres tener un contacto físico, puedes participar en nuestras actividades culturales, y/o asistir a los eventos para intercambio de idiomas que realizamos en LCN. Ésta es una gran oportunidad de practicar tu inglés con nativos.  Algunos cafés y hostales, también organizan actividades como conversatorios de inglés para que tanto extranjeros como locales puedan realizar un intercambio de idioma.