Cómo dar un discurso como Steve Jobs: ¡Los 5 secretos para tener éxito al hablar en público!

Exprésate de forma divertida.

Vale la pena conectar tu historia con lo que quieres comunicar, en el mundo sabernos expresar es tan importante como la idea misma, con un grupo de amigos o personas que no conocemos es un proceso del día a día y se complica al momento de querer expresarnos en otro idioma, de esto se trata el tema de este artículo, ha no sentirse juzgados por intentar  ser bilingüe, ha perder el miedo, a reírnos de nosotros mismos y hacer el famoso espanglish.

Tenemos la costumbre de parafrasear, de hacer la traducción en caliente y desconocemos un mundo lingüístico en líneas de tiempos, gramática, reglas que nos agobia y terminamos bloqueados o frustrados a la hora de aprender un idioma. Con la metodología storyTelling volteamos todos estos conceptos de cabeza y le damos importancia a lo que conocemos y el miedo se convierte en aliado al intentar expresarnos de otras formas que no conocíamos, terminamos jugando con las cosas que nos rodean, señalando o dibujando y es hay donde aprendemos a conectar nuestras ideas con nuevas palabras. Ahora te preguntarás ¿Qué es el StoryTelling?, ¿Los beneficios de storyTelling?, ¿Cómo utilizar storyTelling para mejorar tu nivel de inglés o cualquier otro idioma?.

Estas y otras respuestas te las resolvemos con una buena historia que siempre le interesarán a tu público.

Hablar en público es una de las habilidades más difíciles de dominar como bilingüe. Requiere tanto tus habilidades lingüísticas y verbales como tu confianza y habilidades sociales. Muchas personas temen hablar en público porque creen que no podrán expresarse con fluidez y coherencia ante un público. Sin embargo, con la práctica y unas técnicas eficaces, puedes sentirte seguro de dar un discurso en inglés. De hecho, la práctica de la oratoria tiene numerosos beneficios que pueden ayudarte a mejorar tu confianza y tus habilidades comunicativas.

Además, ser capaz de dar un discurso en inglés es también una habilidad importante para cualquiera que quiera avanzar en su carrera o estudiar en el extranjero. Así que si estás preparado para vencer tu miedo y empezar a practicar la oratoria en inglés, sigue leyendo nuestros 5 secretos consejos.

Que lograras:

• Aprenderás vocabulario.

• Aumenta tu creatividad.

• Diviértete con música, películas o contenido de tu interés.

• Aumenta tu confianza y aumenta tus habilidades lingüísticas.

• Aprendes las palabras en su contexto y así no tendrás miedo de usarlas.

¿Cómo o por dónde empezar a usar en mi vida el storyTelling?

Admitámoslo, hablar en público es probablemente la tarea más desalentadora que uno puede plantearse como individuo. Es algo en lo que la mayoría de la gente se avergüenza incluso al pensar en ello, ¡y con razón! Reflexiona en tus propias experiencias: ¿cuántas veces has salido de una presentación creyendo “¿¡qué he dicho!?, ¡Me alegra que haya terminado! ¿De qué ha servido?”.

Por suerte, hay algunos consejos para dar un discurso como el de Steve Jobs. De hecho, hay varios personajes famosos que saltaron a la fama casi exclusivamente gracias a su capacidad para cautivar al público con sus discursos. Entendieron lo que hace que una actuación sea inolvidable y, por tanto, nos han proporcionado una sabiduría que podemos aplicar en nuestra vida diaria.

Aquí comienza tu aventura y lo primero es Perder el miedo. No importa si te equivocas, si haces pantomimas o juegas pictionary lo importante es hacerte entender y más aún si hablas con un extranjero, ellos valoran tu esfuerzo.

Comienza con una idea simple, si lo que quieres explicar es algo complejo tipo medicina empieza por algo pequeño una célula, por ejemplo si es que vas a explicar el funcionamiento de todo el cuerpo.

Evita la narrativa que sea extensa y aburrida, no hay nada peor que tú conectes con tu audiencia, comenzarán a bostezar o estar distraídos y es posible que te den nervios.

Con esta idea seguimos con tu siguiente secreto y es Conoce a tu audiencia, por eso tu principal tarea será conocer las necesidades puntuales, tus asistentes, así el tema será mucho más atractivo.

Cierra con broche de oro, agradece a todos los asistentes y la mejor forma que lo harán es escuchándote y regalándote su tiempo, por ello genera una experiencia corta pero de un gran valor para su vida.