Exprésate de forma divertida.

Es de suma importancia saber expresarse para comunicar lo que se quiere, especialmente cuando se trata de otro idioma. En nuestro día a día nos enfrentamos a situaciones donde debemos hablar con amigos o desconocidos en un idioma que no es el nuestro.

Esto puede ser un reto para muchos, pero este artículo busca motivar a aquellos que se sienten juzgados al intentar ser bilingüe. Acá se anima a perder el miedo, a reírse uno mismo y a hacer el famoso “spanglish”.

Nuestra costumbre de parafrasear y hacer traducciones “en caliente” nos aísla del mundo lingüístico. Las reglas gramaticales y los tiempos nos agobian, bloqueando o frustrando nuestro intento por aprender un nuevo idioma.

Sin embargo, con la metodología Storytelling podemos dar un giro a todos estos conceptos y darles importancia a lo que conocemos. De esta forma, el miedo se convierte en un aliado a la hora de expresarnos de formas novedosas. Jugamos con lo que nos rodea, señalando o dibujando, aprendiendo a conectar nuestras ideas con nuevas palabras.

YouTube video

Hablar en público es una de las habilidades más desafiantes de dominar como bilingüe. Requiere de tus habilidades lingüísticas, verbales, confianza y habilidades sociales. Muchos tienen aversión a hablar en público debido a la preocupación de no ser capaces de expresarse con fluidez y coherencia ante una audiencia.

No obstante, con la práctica y unas técnicas eficaces, puedes sentirte seguro al dirigir un discurso en inglés. La práctica de la oratoria ofrece numerosos beneficios que ayudan a aumentar tu confianza y habilidades comunicativas.

Además, ser capaz de dar un discurso en inglés es también una destreza importante para quienes deseen avanzar profesionalmente o estudiar en el extranjero. Si estás listo para vencer tu temor y empezar a practicar la oratoria en inglés, estudia con nosotros en LCN Idiomas.

¿Cómo o por dónde empezar a usar en mi vida el storytelling?

Hablar en público puede ser una de las tareas más desalentadoras para una persona. Muchos de nosotros nos avergonzamos siquiera de pensar en ello. ¿Cuántas veces has salido de una presentación preguntándote “¿Qué he dicho? ¡Me alegra que haya terminado!”. Afortunadamente, hay algunos consejos que nos han proporcionado personajes famosos como Steve Jobs para ayudarnos a dar discursos inolvidables.

• Lo primero que debemos hacer para mejorar nuestras habilidades como oradores es perder el miedo.
  • No importa si cometemos errores, hacemos pantomimas o jugamos pictionary, lo importante es hacerse entender.
  • Además, se recomienda comenzar con una idea simple y adaptar el discurso a las necesidades puntuales del público.
  • Por último, hay que cerrar con broche de oro para generar una experiencia de gran valor para la vida de los asistentes.