Ver películas en idioma original es muy beneficioso para la práctica y mejoramiento del inglés. Al ver películas en versión original, nuestro vocabulario se ampliará de manera significativa.

En artículos previos hemos presentado algunos consejos para mejorar el idioma inglés. En el presente artículo nos enfocaremos en uno de ellos.

5-peliculas-para-mejorar-y-practicar-ingles

 

Para aprender inglés de forma eficaz, hay que elegir cuidadosamente las películas adecuadas. Ya sea que estemos siguiendo una academia, un curso virtual o estudiando por nuestra cuenta, debemos seleccionar aquellos títulos que mejor se ajusten a nuestros objetivos.

Películas para practicar Inglés

Forrest Gump (1994)
YouTube video

Forrest Gump es un personaje con una discapacidad intelectual leve y algunas limitaciones motoras, sin embargo, se convertirá en un héroe durante la Guerra de Vietnam.

Su manera de hablar es lenta debido a su problema mental, por lo que el lenguaje es sencillo y el discurso fácil de comprender, usando el idioma estadounidense cotidiano.

Billy Elliot 2000
YouTube video

En la Inglaterra de los años ´80 s, un chico de gran talento, perteneciente a una familia obrera, que se está desintegrando, debe optar entre su amor por la danza y las convenciones sociales del medio. Para lograr su objetivo, recibe la ayuda de su profesora.

Este film es excelente si deseas practicar inglés con el acento británico.

Casino Royale (2006)
YouTube video

La primera de la saga, protagonizada por el último agente 007, Daniel Craig. Mucha acción. Con una alta dosis de inglés británico.  Aprender, y divertirse, la mejor combinación. Si quieres completar la saga, están estos títulos. Quantum of Solace (2008) y Skyfall (2012).

The King’s Speech (2010) “El discurso del Rey”
YouTube video

Cuando el rey Jorge V fallece, su hijo Eduardo, pasa a ocupar el trono como Eduardo VIII. Pero cuando posteriormente este abdica para poder casarse con Wallis Simpson, su hermano Alberto se convierte en el nuevo rey de Inglaterra como Jorge VI. Aun así tiene un problema, es tartamudo y hablar en público le resulta complicado. Por ello, su mujer, Isabel, contrata al excéntrico logopeda Lionel Logue para que le ayude.

Es otra excelente película para practicar inglés británico, con un plus al final de la película, el Rey logra dirigirse a la nación con un emotivo y claro discurso transmitido por la BBC de Londres. Seguir este discurso a la par del rey puede ser un magnífico ejercicio. ¿Te apuntas?

Notting Hill (1999), conocida en Colombia como, Un lugar llamado Notting Hill
YouTube video

La vida de un sencillo librero de Londres, cambia totalmente cuando conoce y se enamora de una famosa actriz de cine americano. Pero la fama de la mujer y su novio norteamericano se interpondrán en el camino.

Una romántica película actual, en donde podemos aprender y comparar los acentos de Julia Roberts (inglés americano) y Hugh Grant (Inglés Británico)

Indiana Jones y la última cruzada (1989)
YouTube video

La saga de Indiana Jones, habla de un aventurero arqueólogo. Toda la serie de películas son muy buenas para practicar inglés con diálogos muy fáciles de seguir.

Estos son solo algunos títulos seleccionados para cursos de inglés de nivel intermedio. Esperamos seleccionar algunos títulos que se ajusten a los niveles iniciales en un próximo artículo.

Entradas recomendadas