Aprender un idioma es una tarea que a algunos se les complica más que a otros y es por eso, es que con nuestros contenido en LCN idiomas queremos darte los 3 consejos para memorizar en inglés, además ayudarte a conocer algunos trucos y técnicas que puedes implementar.

Cuando estás aprendiendo necesitas armar frases en tu cabeza para poder hablar, así que te guías de tu memoria para buscar en tus archivos el vocabulario, recordar estructuras gramaticales y escoger qué palabra se adapta más a cada situación.

Estos 3 consejos para memorizar en inglés, te serán de mucha ayuda.

1. Memoria

La memoria es sumamente compleja, tiene múltiples maneras de desarrollarse, es afectada por algunos agentes externos y recordar todo lo que estudiamos no es siempre sencillo. La memoria realiza tres procesos diferentes.

• Codificación: es la información que llega al cerebro por medio de códigos, como lenguaje, señales, sonidos…
  • Almacenamiento: donde guardamos información para seguirla usando.
  • Recuperación: encontrar esa información que creíamos perdida.

Entonces existen tres tipos distintos de memoria y 3 consejos para memorizar en inglés que LCN idiomas preparó para ti.

Sensorial: nos permite tener recuerdos desde los sentidos, no tiene un control consciente y suele durar poco tiempo. Cuando una persona está expuesta a un estímulo visual, del tacto, el gusto u olfato, puede generar recuerdos en el subconsciente y alojarlos allí hasta que vuelva a tener un estímulo similar.

Operativa: conocida también como memoria de trabajo, o a corto plazo, son aquellos recuerdos que guardamos en nuestra mente por un periodo relativamente corto, en la mayoría del tiempo son tareas e información que se obtiene para desarrollar una actividad en poco tiempo y luego se desecha.

2. Para retener información, basta con repetir varias veces seguidas hasta memorizar, pero solo podrás recordar por poco tiempo.

A largo plazo: son los aprendizajes y recuerdos que se mantienen por siempre, el sueño suele ser un factor que ayuda a mantenerla.

Existen muchas técnicas para memorizar y aprender inglés, pero nuestros 3 consejos para memorizar en inglés están basados en activar la memoria a largo plazo, para esto lo que es necesario:

1. Asociar lo que ya sabes con información nueva. Si quieres recordar con mayor facilidad asocia términos, si te dicen alto busca en tu banco de memoria una persona que consideres alta y relaciónala con la palabra.

2. Ensayo colaborativo: Pensar qué significan las palabras, en el momento que encuentres una palabra nueva conócela en diferentes aspectos así:

_ Contexto: ¿Cómo se usa?, ¿Quién la usó?, ¿por qué la usó? ¿Qué era lo que deseaba comunicar en síntesis con esa oración?

_ Mira cuál es su traducción literal.

_ Busca ejemplos, referentes, frases que contengan la palabra y que se utilice de varias formas según los contextos.

_ ¿Esa palabra es parecida a otras que ya conozcas?

_ Busca imágenes, intenta dibujar o fotografiar. Los referentes visuales son muy importantes para que el cerebro haga asociación.

_ Debes mirar si esa palabra hace parte de una familia de palabras por ejemplo: student – study – studies – studious.

_ Sus sinónimos y antónimos.

3. Exámenes

Estudios demuestran que los exámenes, pruebas y repasos ayudan no solo a los profesores a detectar tus puntos fuertes y debilidades, sino también que adhiere información a tu memoria.

Algunos psicólogos dicen que hacer exámenes si estudiar ayuda a reforzar los conocimientos.

En conclusión, es muy importante atender a las clases sea cual sea el método que utilices, puesto que esto es lo que nos ayuda a codificar y crear recuerdos en la mente, recuerda que información sin codificación no sirve de nada.

Usa las técnicas adecuadas para estudiar, para que tu cerebro aloje la información es tu memoria de largo plazo y no solo por unos días en la semana o incluso unas horas.

Repasa, realiza ejercicios y exámenes para que tu mente haga conexiones y la información alojada en tu inconsciente vuelva a tu memoria para siempre.