Blog LCN Idiomas

10 tips que todo principiante debe conocer para dar sus primeros pasos en inglés 

Si hay algo que queda claro cuando alguien decide dar el paso y comenzar su aprendizaje de inglés, es que en un primer momento se pueden desatar todo tipo de cuestionamientos e inquietudes para lograr alcanzar la meta y no apartarse del camino del bilingüismo. 

¿Cómo lograr aprender siendo principiante sin morir en el intento? ¿Qué método me ayudará a ser constante? ¿Si voy a poder? Es normal llenarse de dudas pero es ahí cuando un poco de disciplina unido a un excelente aliado hace toda la diferencia y en LCN Idiomas somos conscientes de esto.

Por esta razón en el blog de hoy vamos a tener 10 tips increíbles que te van a ayudar mucho si eres principiante y quieres tener un camino exitoso en tu aprendizaje del idioma universal. Recuerda que en la academia siempre tendremos los mejores contenidos y tips para fortalecer tus conocimientos. 

>>> MIRA AQUÍ: Qué le hace un nuevo idioma a tu cerebro 

Primera parte 5 tips al mejor estilo de LCN Web School 

Este blog es especial, porque la primera parte del contenido lo encontrarás en nuestro canal de Youtube, donde el profe Santi inaugura LCN Web School, una serie de cápsulas en las que nuestros docentes traerán temas de interés especialmente diseñados para tí.

Con Santi encontrarás los primeros 5 tips básicos que todo principiante debería seguir para aprender un nuevo idioma como el inglés, así que si quieres conocerlos no dejes de darle play a este video  

Ahora que tienes los 5 primeros, veamos el resto de tips en los siguientes párrafos 

>>>MIRA AQUÍ: Anglicismos, palabras que tomamos del inglés para enriquecer nuestro idioma

5 consejos adicionales que complementarán tu aprendizaje 

Santi te ha revelado la mitad de un decálogo interesante, ahora vámonos con esta segunda tanda de consejos que sin duda te permitirán continuar el apasionante camino del conocimiento en un nuevo idioma.

Tip #6  Navega en la web de forma estratégica y consulta recursos propios: 

Es prácticamente un hecho que el internet es parte fundamental de nuestras vidas, pero una cosa es usarlo como herramienta de entretenimiento y otra muy diferente usarlo para aprender. 

Nuestra sugerencia es que al menos 30 minutos al día te dediques exclusivamente a navegar en sitios donde tengas ejercicios tanto de vocabulario como de comprensión lectora que afiancen tu gusto por el idioma y potencien el desarrollo de nuevos conocimientos. 

Incluso podrías tomar el curso gratuito de inglés básico que te ofrecemos  ¡Estamos seguros que lo amarás!

Tip #7 Es más divertido si no lo haces solo

Uno de los trucos elementales para un principiante en el idioma siempre será la compañía, apoyarse de un amigo o familiar en este propósito de aprender inglés puede hacer toda la diferencia. 

Cuando inicias tu proceso de formación con otra persona las probabilidades de desistir se reducen significativamente y tendrás el apoyo de alguien de confianza con quien podrás practicar, conversar y divertirte en el proceso.

Tip #8  Ayúdate de un calendario para tomar el hábito

Es normal que al principio nos cueste, pero desarrollar un hábito de aprendizaje exige que tengamos un poquito de disciplina y para eso nos podemos apoyar de un calendario o una agenda con apuntes en la que podamos registrar nuestros avances.

Otro tema es el factor tiempo: debemos dedicar al menos una hora fija del día para aprender nuevo vocabulario o palabras ya que esto es lo que va a generar que formemos un hábito. ¡Así que mientras más rápido empieces, más sencillo será que te acostumbres! 

Tip #9 Perder el miedo a equivocarse 

Uno de los temas que más preocupa a los principiantes es el miedo que se tiene a cometer errores en las primeras fases de aprendizaje del idioma, sobre todo en aquellos componentes relacionados con la gramática y la pronunciación que son los más “complejos” al diferenciarse bastante del español. 

No obstante, sin el error resulta imposible adquirir conocimientos sólidos y estables. Por lo que la invitación es perderle este temor a hablar en público, conversar con otros y exponer en otro idioma  ¡No tenemos que ser perfectos y permitir que otros nos corrijan nos va a traer beneficios a largo plazo! 

Tip #10  Usar hasta los recursos más infantiles 

Relacionado con el punto anterior, cuando somos principiantes en el aprendizaje del inglés es necesario dejar de lado la creencia que tenemos que leer libros densos o consumir películas extensas sin subtítulos. Algo tan simple como un libro infantil basta para que empecemos a practicar de manera sencilla y tengamos un recorrido exitoso por el idioma. 

Así que si tienes a la mano clásicos de toda la vida en sus versiones en inglés como Blancanieves, Caperucita Roja, El Gato con Botas u otros títulos ¡Dales una mirada! Es un recurso inigualable para aprender vocabulario además de divertido. 

¿Qué otro tip crees que podríamos añadir a esta lista? ¡Nos vemos pronto en otra entrada de nuestro blog!