Si hay algo que queda claro cuando alguien decide dar el paso de aprender inglés, es que es normal tener dudas e inquietudes. Sin embargo, contar con un buen aliado, como LCN Idiomas, te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para lograr alcanzar tu meta de ser bilingüe con disciplina.

¡Te presentamos 10 increíbles tips para ayudarte a iniciar tu aprendizaje de inglés!

Los 5 primeros tips: LCN Web School

Los primeros 5 tips, lo encontrarás en este video, donde el profe Santi inaugura LCN Web School, una serie de cápsulas en las que nuestros docentes traerán temas de interés especialmente diseñados para ti.

YouTube video

Santi te ha dado a conocer la primera mitad de un intrigante decálogo, ¡ahora sigue tu camino hacia el conocimiento de un nuevo idioma con esta segunda parte de sabios consejos!

6. Navega en la web de forma estratégica y consulta recursos propios

Es indiscutible que el internet es parte esencial de nuestras vidas. Mientras algunos usan esta herramienta como entretenimiento, otros la usan como una forma de aprender.

Por eso, te recomendamos que dediques por lo menos 30 minutos al día a navegar en sitios donde puedas encontrar ejercicios de vocabulario y comprensión lectora para reforzar tu gusto por el idioma y desarrollar nuevos conocimientos.

¡Además, puedes aprovechar para tomar el curso gratuito de inglés básico que te ofrecemos! Estamos seguros de que te encantará.

7. Es Mucho Más Divertido Si Practicas Acompañado

Uno de los trucos elementales para principiantes en el aprendizaje del idioma inglés es contar con la compañía de un amigo o familiar. Esto puede hacer toda la diferencia en el proceso de aprendizaje.

Al compartir el aprendizaje con alguien más, las probabilidades de desistir se reducen significativamente y, además, tendrás el apoyo de una persona de confianza con quien podrás practicar, conversar y, por qué no, divertirte durante el proceso.

8. Ayúdate con un Calendario para Establecer el Hábito de Estudiar Inglés

Es normal que nos cueste al principio; sin embargo, desarrollar un hábito de aprendizaje requiere que tengamos disciplina. Para ello, podemos usar un calendario o una agenda para anotar nuestros avances.

Otra cuestión es el factor tiempo: se recomienda dedicar al menos una hora diaria para aprender nuevo vocabulario, esto generará que formemos el hábito. Cuanto antes comiences, más fácil será acostumbrarse.

9. Pierde el Miedo a Equivocarte

Uno de los principales desafíos para los principiantes es el temor a equivocarse al aprender un idioma extranjero, especialmente en aspectos relacionados con la gramática y la pronunciación. Sin embargo, es imposible adquirir conocimientos sólidos sin cometer errores.

Por lo tanto, hay que animarse a hablar en público, conversar con otros y exponerse al idioma sin la necesidad de ser perfectos. Esto traerá beneficios a largo plazo.

10. Usar Hasta los Recursos Más Infantiles

Cuando empezamos a aprender inglés, podemos caer en la trampa de creer que necesitamos leer libros extensos o ver películas sin subtítulos. Sin embargo, la realidad es que podemos comenzar con algo mucho más sencillo como un libro infantil. Estos clásicos como Blancanieves, Caperucita Roja o El Gato con Botas, son una excelente manera de aprender vocabulario de forma entretenida.

¿Qué otras recomendaciones se te ocurren que podamos agregar a esta lista? ¡No te pierdas la próxima entrada de nuestro blog!