Vamos a romper un poco el esquema y no vamos a compartir un listado de 5 o 10 tips para practicar inglés.

En su lugar te queremos compartir 1 película y 1 canción para practicar inglés, que se ajusta muy bien al propósito de repasar lo que aprendes en un curso de inglés; teniendo en cuenta que no queda muy fácil irse a vivir al extranjero y que podemos usar las películas en idioma original para convivir con el idioma.

Music and Lyrics​

La película en cuestión es protagonizada por Hugh Grant y Drew Barrimore y su título en inglés Music and Lyrics (en nuestro país se conoce como Letra y Música). ¿Por qué es ideal para practicar inglés?, muy sencillo, además de ser una comedia romántica el argumento es muy práctico y podemos comparar el acento británico de Grant y el americano de Barrimore.

El argumento de la cinta trata de un cantante de pop de los 80 que se encuentra en decadencia y que se encuentra con una oportunidad de resurgir. La diva del momento, Cora Corman, le invita a participar en un dúo con ella y le pide que escriba una canción.

El problema es que Fisher (Grant) hace años que no compone una canción y tiene muy poco tiempo para la entrega… es allí donde aparece Sophie Fisher, quien tiene un magnífico don con las letras y le salva la vida artística al cantante.

A Way Back Into Love

Y si no es suficiente, con la película, con la balada pop «A Way Back Into Love» puedes practicar inglés. Con una letra muy fácil de seguir y con una melodía bastante pegajosa.

Así que si quieres practicar tu inglés y divertirte viendo cine puedes conseguirte la película, desactivar los subtítulos en español y verla cuantas veces quieras identificando frases y expresiones y si lo que quieres es cantar más fácil aún ve a YouTube.

Escribe en el buscador A Way Back Into Love Lyrics y busca las opciones con la letra y empieza perfeccionar tu pronunciación en inglés, el proceso es el mismo, identifica frases y palabras y después de estar familiarizado con la pronunciación puedes iniciar a armar tu vocabulario.

Si lo que estás buscando es un curso en inglés puedes solicitar una asesoría aquí, estamos en Medellín y te ofrecemos la metodología más eficaz del mercado.




Entradas recomendadas